lunes, 18 de junio de 2012

Análisis - Everybody's Golf PS Vita

La sexta entrega de Everybody's Golf acompañó el lanzamiento de la consola en España. Será el juego que menos te llamará la atención, pero seguramente, sea el juego que más horas le inviertas y más te entretenga. Por eso, y por otros motivos os traemos el análisis de Everybody's Golf para PS Vita.

Sencillo manejo, y muchas posibilidades es siempre la etiqueta de presentación de esta franquicia, donde lo importante es pasarlo bien y disfrutar. No esperes un simulador de golf altamente realista, ni mucho menos, es un agradable juego arcade donde la curva de dificultad ira creciendo. Hoyos mucho más complicados de llegar dentro del PAR, o debido a que nuestros adversarios se vuelven mucho más finos en su juego, y nos obligarán a tener que mejorar si o si para llegar al hoyo correspondiente con los menos golpes posibles.

El control es sencillo, y te harás muy rápidamente a ellos. Eso sí, los controles pensados para las posibilidades de Vita, las dejaras aún lado, no siendo más que una anécdota, puesto que con el control tradicional tendrás más que suficiente para manejarlo todo.

Sin lugar a dudas, se ve mucho mejor en la consola.

Gráficamente es muy resulton, colorido y cumple con creces lo que nos quiere transmitir. Agradable a la vista, donde los parajes están muy cuidados y los personajes son de lo más variopintos. Tiene pocos modos de juegos, realmente, sólo tiene uno, por que el resto no los probarás. El modo Desafío ese será tu reto, tendrás circuitos de 9 o de 18 hoyos (un circuito entero o sólo la mitad, ya sea la primera parte o la segunda del mismo). Tras superar nivel a nivel (según tu puesto te irán dando dinero para gastar en la tienda), y quedando siempre el primero, conseguirás estrellas con las que desbloquearas el enfrentamiento contra un personaje. Si ganas este duelo, el personaje lo tendrás disponible en la tienda, y lo podrás comprar. Cada nuevo personaje tiene especificaciones técnicas mejores que el anterior. Una vez consiguamos ganar este duelo, pasaremos al siguiente nivel, y volveremos a repetir lo anterior comentado. Otro punto importante a comentar, según vayamos jugando con nuestro personaje, mejoramos nuestra afinidad con él, y se irán desbloqueando nuevos golpes con efectos, tiros con más potencia, etc.

Escenarios de los hoyos, donde se ven los búnker, lagos y donde llegará tu golpe.

En la tienda irán apareciendo nuevos productos para desbloquear, según avanzamos en el juego, desde ropa hasta música, pasando por lo más importante, palos y pelotas nuevas. Nos traerán mejoras y penalizaciones, un palo con mucha fuerza, pero con un control pésimo, o una bola lenta, pero que los efectos los recoge de maravilla. Usaremos unas u otras dependiendo de nuestra forma de jugar.

El sonido cumple, banda sonora tranquila y relajada, cantos de pájaros, el viento, los golpes, y todo lo necesario para hacerte sentir en un campo de golf. Viene traducido al castellano, pero en esta entrega las voces son en ingles. No afecta para nada en el desarrollo del juego, pero no está de más comentarlo.

Entramos en el juego online. No es un juego multijugador como conocemos, sino más bien una competición de puntuación. Tendremos unos desafíos diarios, en los que jugaremos, e intentaremos hacerlos con el menor numero de golpes, y aprovechando cada situación para hacer los mayores puntos posibles. No jugaremos con otro jugador al desafio, sino que como ya he comentado, nuestra puntuación es la que se quedará en el servidor, y lucharemos por esos marcadores.

Si tocamos la pantalla táctil sobre nuestro personaje, nos saludará entre otras cosas.

Un juego súper adictivo, largo, y con una curva de dificultad muy ajustada. Horas y horas de diversión aseguradas, en un juego que cumple por encima de la media. Me atrevería a catalogarlo como el tapado de  la Vita. Porque seguro que muchos por la temática y por los "coloridos" de los escenarios y personajes, no  le darán una oportunidad perdiéndose este magnífico juego.