martes, 4 de septiembre de 2012

aMathing aritmética 2.0


aMathing es un juego donde volvemos a ser niños, y estamos en la escuela, con nuestro "profe" de matemáticas. Pero aquí el "profe" es el iPad o iPhone y las matemáticas nunca fueron tan divertidas.

Gracias a los chicos de 4Fig apps una empresa pequeña de emprendedores españoles, han conseguido traernos un juego muy conseguido, fresco y original. Algunos lo bautizan como un Sudoku 2.0. Pero nada que ver con lo que nos ofrece este juego.



¿Qué nos espera en este juego?, pues es muy fácil, tenemos que hacer operaciones aritméticas con los números y signos que nos ofrecen en cada nivel. Podemos hacer sumas, restas, divisiones, multiplicaciones y un largo etc.

Suena fácil pero no lo es, al menos en principio. Puesto que nos vemos con una pantalla de 64 teclas, ya sean numeros o signos, y nos veremos abrumados. Pero podéis estar tranquilos, el juego, por cada nivel te explica paso a paso con vídeos lo que quieres que vayas conociendo. Pasaremos de cosas muy sencillas a otras mucho más complejas, sin olvidarnos de los "Power Ups". Estar tranquilos si algo no se os queda a la primera, podemos ver el manual del juego en cualquier momento y sacarnos de dudas.

Los power ups le dan un dinamismo al juego increíble, mover bloques de fichas, teletransportarlas, girarlas, fichas comodines, fusiones, etc. Eso sí, con un número limitado de acciones tanto los power ups como de movimientos normales, así que no los mal gastes y usa la cabeza.


Ahora le sumamos y nunca mejor dicho, bloques especiales. Algunos no se podran mover, otros te electrocutarán, fichas rotas que abren huecos, y otros en blanco que no harán más que molestar. Pero no todo va a ser malo. Si conseguimos hacer igualdades con estas piezas conseguiremos bonus en puntos. Falta comentar que tendremos fichas especiales de multiplicación de puntos, van desde el bronce al oro pasando por la plata, y evidentemente el oro nos dará mucho más bonus que el bronce.

La puntuación viene marcada en cada ficha en la parte superior derecha, veremos que opciones tenemos poder elegir una u otra operación para conseguir los objetivos y/o puntos que se nos pide en cada nivel.

Un juego muy interesante y bien pensando. Todo esto viene aderezado con una increíble puesta en escena, un diseño super cuidado hasta el último detalle. Las fichas son como los teclados de apple, los tipo de letra también, la pantalla es el aluminio del teclado, cada vez que hagamos una operación y las fichas desaparezcan, se ve de fondo las tripas de nuestro iPad o iPhone. Un detalle muy curioso. Todo esto nos hace ver hasta que punto estos chicos de 4fig Apps han cuidado este producto. Por 0.79€ nos ofrecen un juego variado, largo, y sobre todo nos hace despertar las neuronas divirtiendonos.


Pero no todo va a ser bonito. El único pero que se le puede poner al juego, es que cuando jugamos no hay sonido de fondo, se le echa de menos algun tipo de melodía suave en la que nos acompañe.

Por lo demás, es un juego 100% recomendado, para gente joven, y no tan joven. Divertido, dinámico y fresco, algo que hoy en día estamos un poquito escasos. Recordad que es un producto nacional, y de momento sólo esta en el sistema iOS, pero en su pagina web nos indican que próximamente estará disponible para Android e incluso Kindle Fire.

Página oficial de 4 Fig Apps


ACTUALIZACIÓN: Nos comentan desde 4 Fig Apps que ya tienen salida para su versión de Android y será este Viernes 7 de Septiembre. Estad atentos a la Play Store y no dudéis en haceros con una copia.







0 comentarios:

Publicar un comentario