Análisis de Saint Row.

Juego loquísimo como pocos...

La pesca del salmón en Yemen

Película británica de comedia romántica, que no os podéis perder

Brave, ultima película de Pixar.

¿Que nos parece? Descúbrelo aqui.

Análisis Forza Motorsport 4.

Descubre con nosotros los entresijos de la ultima entrega de Forza.

Hola, de nuevo.

Como están Ustedeeeees!!!!.

viernes, 27 de abril de 2012

Trilogia Spider-Man de Sam Raimi



El otro día me dispuse a revisionar Spider-Man en BluRay, ya que el próximo 6 de julio 2012 se estrena la nueva saga de The Amazing Spider-Man y así tenerla reciente para poder comparar.


martes, 24 de abril de 2012

Impresiones Diablo 3 Beta



En el fin de semana del 20 al 22 de Abril, Blizzard a hecho publica la Beta del Diablo 3 para todos. Han sido tres días de intenso juego, muchas expectativas cumplidas y otras gratamente superardas. Se comentan por los foros que muchos usuarios han tenido problemas para poder jugar a la Beta, pero servidor, no ha tenido ninguna; desde la descarga hasta los inicios del juego todo ha ido perfectamente.


Os traemos las impresiones de este fantástico juego.



Nos ponemos a los mandos (más bien del teclado y ratón) de este juego, donde uno sabe lo que le espera. Un aRPG en el que las anteriores entregas, sobre todo la segunda, dejo marcada a una gran comunidad y generación. Han pasado muchos años desde que salió el Diablo 2, y hoy en día sigue siendo uno de los mejores videojuegos.


Diablo 3 con esta estela de grandiosidad por detrás, a hecho que Blizzard se haya tomado su tiempo; es una de las compañías en las que hay que fijarse. No hay prisa en sacar Diablo 3 (como ya comento en su momento a la gente de Activision), el juego saldrá cuando este terminado y no antes, tarde lo que se tarde. Desde que lo presentaron el 28 de Junio del 2008, ya han pasado casi cuatro años, y oficialmente, ya tenemos fecha para su lanzamiento. El esperado 15 de Mayo del 2012, marcará un antes y después en la industria del videojuego.


Grandes aventuras nos esperan.
La historia se desenvuelve dos décadas después de lo acontecido en su segunda parte, y hasta aquí hemos llegado. No comentaremos más sobre la historia, porque en apenas dos semanas ya lo tendremos en las estanterías de las tiendas y podremos juzgar cada uno si la historia es buena, excelente, o una soberana mierda.


Hay que comentar que los requisitos del juego son muy poco exigentes, viendo lo que hay hoy en día en el mercado. La beta la probamos en la plataforma de MAC OS X, con un iMac 27" del 2010, y sólo se resiente si ponemos una resolución de 2560x1440 todos los apartados gráficos en alto, V-Sync, Anti-alias activado, y calidad de sonido en 128. Pequeños tirones casi inapreciables son las consecuencias de dejar todo activado al máximo, pero bajando tan sólo la resolución a 1080p conseguimos un juego súper fluido;  hay es donde radica la grandeza de Blizzard. Un juego altamente testado, muy bien optimizado, y que da gusto tener en las manos una beta mejor terminada que muchos juegos lanzandos al mercado con las prisas de las fechas de salida. Después de unos meses y tras usar a los mismos usuarios como betatester, sacan parches para ir corrigiendo errores garrafales que con un poquito más de tiempo tendrían un mejor producto final.


Se nota que han trabajado desde el principio la interface del juego, ahora esta todo mejor situado, mucho más simple y sencillo, con un simple vistazo sin entrar en ninguna opción, vemos el mapa, los objetivos, lo que tenemos activo, amigos, vida, maná, etc. Si abrimos el inventario para ver que equipamiento tenemos puesto y a la vez vemos el de un mercader para vender y comprar, seguimos teniendo espacio para ver al personaje y escenario.


Espacio para todo, una interface muy trabajada.
Los personajes de Diablo 3


En la beta nos dejan probar las cinco clases que dispondremos en el juego final, que son las siguientes:
  • Barbaro: Personaje basado en el cuerpo a cuerpo, que con su fuerza física aplastará a los enemigos.
  • Cazador de Demonios: Con armamento a distancia y manipulación de sombras, hacen de él una buena elección.
  • Monje: Santo guerrero, con unos ataques rápidos que el mismo ojo no podrá seguir.   
  • Brujo: Manipulador de las fuerzas de la vida y la muerte. Tiene el control de los espíritus a su merced.
  • Mago: Un maestro de las enegerías elementales entre muchas otras.
Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes; la elección es nuestra como siempre.

Un mundo abierto y siempre guiado por esos carismáticos personajes secundarios, nos ayudarán con mejores armas, armaduras, magias, y habilidades. Nos explicarán el porqué de las cosas y las historias que las preceden. Toda una gama de ubicaciones nos esperarán, y para ir abriendo boca nos han dejado completar las primeras fases de juego, hasta llegar al nivel 13. No podemos desvelar que habilidades tendremos, sólo diremos que son una autentica pasada.


Un tiron de orejas y muy fuerte a Blizzard. En su versión para MAC el juego vendrá totalmente en inglés, pero lo más triste es, que en el mismo disco vendrá la versión para Windows totalmente traducida al castellano. Una cosa bastante inexplicable la verdad.


No tengo más palabras que alabanzas en el apartado artístico, gráfico y sonoro. Porque, queridos amigos, no hay nada como estar probando el juego y que de repente te asalte un tema tan mítico como el de Tristam. En ese momento y gracias a lo visto en pantalla, un remolino de sensaciones nos hacen meternos de lleno en el mundo de Diablo. Pocos juegos consiguen eso, y este lo consigue con una simple beta.




Podría decir muchas más cosas, pero esto no es un análisis, son unas simples impresiones. Y no hay nada mejor que probar un juego, y querer que el tiempo pase rápidamente hasta el día de su lanzamiento. Cuando llegue ese día, para más de uno, su vida social terminará y comenzará un viaje sin igual.


ACTUALIZACIÓN: Al final parece ser que la versión para Mac OS X viene completamente en castellano. Por lo que un ¡10 para Blizzard!.


NUEVA ACTUALIZACIÓN: Ya tenéis disponible el análisis completo del juego, en el siguiente enlace.










lunes, 23 de abril de 2012

Impresiones Ghost Recon: Future Soldier Beta


Gracias a Ubisoft, que nos ha mandado un código para poder probar la demo multiplayer del juego Ghost Recon: Future Soldier en su versión de PlayStation 3. Este juego es el heredero de la saga Ghost Recon: Advanced Warfigher, con toques más futuristas que en sus dos entregas anteriores. Y goza de gran popularidad entre los asiduos a Tom Clancy´s.



La beta está compuesta por dos mapas, Molino y Oleoducto. El primero es bastante extenso, pero da la sensación de vacío y de pobreza. En cambio con Oleoducto se nota un mapa muy cuidado, detallado, con muchos caminos y recovecos. 

También tendremos acceso a tres clases diferentes como son explorador, ingeniero y fusilero. Cada uno con sus pros y contras que elegiremos en función de las necesidades de nuestro escuadrón. Dos facciones y en cada facción dos equipos. Alpha y Bravo con sus 4 integrantes, hacen del juego un trabajo de equipo, premiando con puntos de experiencia al escuadrón si sus integrantes van juntos u organicen emboscadas, tácticas de ataque, etc.

En esta primera toma de contacto, los chicos de Ubisoft se nota que se han dejado influenciar bastante por el Battlefield 3. Bebiendo demasiado a mi parecer de los menús, las clases, la forma de hacer respaw en el juego, ya sea elegir algún compañero del escuadrón o de un punto concreto del mapa.

El modo multijugador si es muy variado, si juegas por separado no ganas nunca. Tenemos objetivos que van cambiando y aparecen aleatoriamente en el mapa, como puede ser matar a un VIP del otro equipo en un tiempo, recoger munición o información, destruir un punto concreto o hacer detonar una bomba PEM. Cada nivel que vayamos subiendo tendremos magnificas mejoras, como ejemplo balas curvas, que buscan al enemigo y le dan de lleno; de seguro que tendrá más detalles igual de ingeniosos. Un multijugador bastante robusto sin lag ni nada raro, y eso es digno de mención porque recordemos que estamos hablando de una BETA.



Ahora viene lo malo, los gráficos y el control. Referente a lo primero espero que sea sólo por ser una beta y que no este del todo acabado, pero las texturas, los modelados de los personajes, y otras cositas pecan muchísimo. Más bien parece un juego de la primera hornada de la consola, siendo gráficamente como los dos anteriores Ghost Recon sin innovar en nada.

El control, que decir, del control. Bochornoso, difícil, impreciso, y todo lo que os podáis imaginar. Imagino que lo corrigieran en el juego final porque si no, es angustioso. Correr y luego apuntar es una odisea; levantarse del suelo y pegarse a una pared, disparar, y no conseguir apuntar adecuadamente es terrible, el personaje tarda en reaccionar con la consiguiente muerte instantánea, pero ya para rematar hacer dos disparos seguidos el primero aciertas de lleno, pero el segundo le das a la pobre paloma de la azotea. No da sensación de la robustez de tener realmente un arma en las manos, y eso para un juego de acción es primordial.



Se puede volver un gran juego, pero siempre que mejoren los gráficos y sobre todo el sistema de control. En lo demás van por muy buen camino. Veremos como va evolucionando.